El Ministerio del Interior confirmó a La Radio que Carmen Fernández renunció a la dirección de la Onemi, tras los cuestionamientos hechos a la institución por el accionar que tuvo en el terremoto y tsunami.

Carmen Fernández

Imagen: Ssi.gov.cl

La directora nacional de la Oficina Nacional de Emergencias estuvo hace pocos momentos en La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, para presentar su renuncia.

Pérez Yoma lamentó la renuncia de Fernández, señalando que ella realizó una gran labor, y que lo que sucedió el 27 de febrero supera las posibilidades de cualquier agencia del mundo. El ministro del Interior, por último, señaló que espera que reconsidere su decisión.

El ente gubernamental fue duramente cuestionado tras el terremoto, debido a la falta de una alerta del tsunami que se produjo momentos después del sismo, la lentitud en la reacción, y la falta de una organización clara para afrontar una catástrofe como la que se vivió el sábado 27 de febrero, entre otros temas.

Corresponderá al gobierno de Sebastián Piñera, que asume mañana, elegir a quién reemplace a Carmen Fernández en la dirección nacional de la Onemi.