Como ya informó Radio Bío-Bío, Carmen Fernández presentó su renuncia a la dirección nacional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), tras los cuestionamientos hacia el organismo y su labor realizados tras el terremoto y tsunami ocurrido el 27 de febrero.

Carmen Fernández

Imagen: Ssi.gov.cl

Fernández se refirió a su renuncia, respondiendo a las críticas realizadas contra el ente gubernamental, señalando que la Onemi jamás ha tenido un segundo de relajo, y que si hay una búsqueda de culpables, “creo que estamos mal como país”, dijo.

La ahora ex directora de Onemi, también se refirió a la cobertura mediática que se realizó a la labor del ente, señalando que el periodismo quiere sangre, en relación a las constantes críticas que han recibido.

Fernández además dijo que ellos eran los únicos que seguían dando explicaciones tras lo ocurrido, en relación a que la Armada no se refirió más al tema, y que se buscaba que ella se inmolara en la plaza pública y que acepte que en la Onemi hubo relajos para cerrar este tema.

Escucha las declaraciones de Carmen Fernández, la renunciada directora nacional de la Onemi.