Notas


Carabineros detiene a un adulto mayor que vendía dosis de drogas en La Florida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros del OS-7 decomisó 101 gramos 100 miligramos de marihuana elaborada (unas 200 dosis) al detener a un adulto mayor que se dedicaba a la venta del alucinógeno en la comuna de La Florida.

Los policías también incautaron 110 mil 500 pesos producto de las ventas realizadas y la droga estaba en poder de Elias Humberto Fernández Catalán, 76 años, quien tiene antecedentes por tráfico en pequeñas cantidades de estupefacientes y drogas psicotrópicas.

El hombre será llevado esta mañana a la audiencia de control de detención, donde el Ministerio Público lo formalizará por el delito. La “yerba” decomisada fue remitida al Servicio de Salud Área Sur Oriente.

Es importante señalar que la propia comunidad, preocupada y organizada frente a la problemática de la droga, efectuó una serie de denuncias al fono 135, donde se indicaba que en el Pasaje Las Hiedras de la Comuna de la Florida efectuaban ventas de sustancias ilícitas.

Este lugar se encuentra a menos de 100 metros de recintos escolares. El operativo se enmarca en el programa preventivo integral destinado a identificar y desarticular organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, por otra la información que proporciona la ciudadanía continúa siendo la fuente de información más importante para actuar con rapidez y eficiencia.”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados