Banco Itaú Chile decidió ampliar a la Región de La Araucanía todas las medidas especiales que lanzó para apoyar a sus clientes a raíz de los daños provocados por el terremoto en la zona centro-sur del país, que buscan alivianar la carga financiera y facilitar el proceso de reconstrucción.

Los beneficios de este programa se relacionan principalmente con postergación de pagos de cuotas, mejores condiciones para utilizar tarjetas de débito, descuentos en compras con tarjeta de crédito, así como financiamiento especial para reconstrucción, apoyo en tramitación de seguros y atención las 24 horas los siete días de la semana.

Además informó que tras habilitar las sucursales de la Séptima Región, que fueron más afectadas por el terremoto, actualmente la red de 70 sucursales de Banco Itaú Chile ya se encuentra en un 100 por ciento operativo.

Por otro lado, el banco detalló que los clientes “han podido utilizar sin problemas desde el comienzo de la contingencia todos los servicios automatizados del Banco para efectuar sus transacciones: sitio Web, banca telefónica y cajeros automáticos”. La excepción fue la región del Bío Bío, pero esta semana éstos también volvieron funcionar con normalidad.