Notas


Asociación de Consumidores Inmobiliarios pidió a constructoras pagar el seguro contra terremotos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado y director de Chile Ciudadano, Tomás Fabres, pidió a las inmobiliarias hacerse cargo del seguro contra terremotos pues, a su juicio, éste debiera ser contratado por la inmobiliaria y no por el cliente.

Agregó que en caso de ser contratado por la compañía, éstas fiscalizarán la construcción para reducir el riesgo al mínimo.

Asimismo destacó que los clientes tienen derecho a impugnar o rechazar la liquidación si no están de acuerdo con el monto, y en caso de no llegar a una solución entre el asegurado y la compañía, pueden recurrir a un juicio arbitral.

Por otro lado, ante el aumento descontrolado por consultas acerca del cobro de los seguros de terremotos, la Asociación de Consumidores Inmobiliarios, ACOIN, se reunió con la Intendencia de Valores y Seguros para trabajar en orientar a los clientes que no saben cómo proceder.

Se señaló que ya han recibido más de 100 consultas diarias para saber cómo cobrar el seguro del terremoto.

La Superintendencia de Valores y Seguros está recibiendo consultas en el 600 473 8000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados