La víctima fatal, que pereció en la madrugada durante el toque de queda, fue identificada como David Daniel Riquelme Ruiz de 45 años, con domicilio en la población Armando Alarcón del Canto, y que vendía pescados en una feria.

Según trascendidos de los pobladores, el fallecido y un acompañante, habrían sido golpeados por personal militar de la Armada, y ambos habrían sido arrojados en la cancha de tierra.

Los dos hombres fueron atacados cuando iban rumbo a su domicilio. El acompañante de Riquelme logró llegar a su población, donde avisó en la casa de la familia de la víctima fatal y luego la madre concurrió al lugar y pidió ayuda a los vecinos.

Por ahora no existen más testigos de la golpiza, tampoco testigos que hayan visto a los uniformados de la Armada dejando los cuerpos en la cancha de fútbol.

Cabe agregar que la Policía de Investigaciones actúa con mucho hermetismo y no ha entregado antecedente alguno. Sólo en horas de esta tarde se ha tenido una declaración del Almirante Roberto Maquiavelo, quien da cuenta que efectivamente tendría alguna veracidad esta denuncia contra los 5 funcionarios que están siendo investigados.

Si es comprobada la participación de los funcionarios de la Armada, corre por cuenta de la Fiscalía Militar la investigación y no ya del Ministerio Público.