Un costo total de 230 millones de pesos ha tenido que invertir la Municipalidad de Temuco, para reponer los daños en los puntos más críticos de la ciudad. El alcalde Miguel Becker junto con criticar la labor de la ONEMI, informó que son más de 250 órdenes de demolición parcial.

www.elpregonero.cl

El casco histórico de Temuco; el Teatro Municipal y el Museo Ferroviario Pablo Neruda, son los puntos más críticos de la capital regional, por lo que la Municipalidad tuvo que ampliar en 100 millones de pesos los fondos de emergencia.

Miguel Becker informó que son 432 los lugares con problemas en la comuna, siendo 4 los edificios que se encuentran con daños estructurales, pero que hasta el momento no existirían órdenes de demolición.

Becker criticó la labor de la ONEMI regional, asegurando que no estaban preparados para enfrentar este tipo de emergencias.

En todo caso, el edil de Temuco reconoció que la ciudad resistió bien el movimiento sísmico y que han recibido cerca de 200 solicitudes de ayuda en la DIDECO, situación que está siendo evaluada por la Dirección de Obras.

Miguel Becker, señaló además su preocupación por el edificio de la Intendencia Regional, el que se encuentra cerrado y cada vez toma más fuerza la opción de demoler la construcción de 10 pisos, ubicado en pleno centro de la ciudad.