Notas


$4.000 millones costará normalización de colegios municipales en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de $4 mil millones costará la normalización total de los establecimientos educacionales municipalizados de la ciudad de Los Ángeles.

Así lo aseguró Carlos Mellado encargado comunal de educación, quien detalló que por el momento $300 millones serán financiados con recursos propios para atender las urgencias estructurales que deben ser atendidas antes del 5 de abril, fecha en que vuelven a clases los estudiantes.

En cuanto a los más de 3 mil 500 millones faltantes dijo que serán gestionados a través de concursos, cuando se abran las postulaciones para presentar proyectos de mejoramientos de los liceos y escuelas más dañadas de Los Ángeles, para lo cual los plazos son más amplios.

De este modo, esperan tener en óptimas condiciones los centros educacionales que sufrieron daños menores a la brevedad, quedando a la espera escuelas como la Pedro Ruiz Aldea, Arturo Alessandri y de Huaqui, ya que deberán ser reconstruidas totalmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados