El senador y secretario general de la Unión Demócrata Independiente, Víctor Pérez, afirmó este martes que los comerciantes y pequeños empresarios víctimas de saqueos tras el terremoto del 27 de febrero “tienen todo el derecho” de demandar al Estado por “Falta de Servicio”.

El parlamentario argumentó que los errores cometidos por el Gobierno al enfrentar la emergencia producida por el mega sismo “provocaron los saqueos y la destrucción final de lo que quedó en pie”.

Pérez recalcó que “el gobierno tuvo los antecedentes para adoptar las medidas y por consideraciones políticas no lo hizo”.

En este sentido, el legislador recordó los dichos del ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien sostuvo que los gobiernos de la Concertación no podían terminar con los militares en las calles, “lo que demuestra que la decisión no se adoptó a tiempo por evitar un perjuicio político”, condenó.

Lo lamentable, dijo el vocero del gremialismo “es que el mismo día del terremoto en la tarde, los alcaldes de Concepción y Hualpén, y de otras localidades, pedían el resguardo militar para garantizar la seguridad ciudadana y el gobierno no quiso escuchar”.

Pérez enfatizó que “si se hubiera permitido desde el primer día la presencia militar en las calles, habríamos evitado el caos social y el desastre que este provocó, aumentando los daños ya producidos por el terremoto”.