Universidad Católica se medirá este martes a las 21:15 horas en un clásico especial ante Universidad de Chile en Coquimbo, en cotejo válido por la segunda fecha del Grupo 8 de Copa Libertadores.

lacatolica.cl

lacatolica.cl

Los asistentes al Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ serán testigos del primer partido después del terremoto que azotó la zona centro-sur del país el 27 de febrero pasado y que se convirtió en el segundo mayor sismo de la historia contemporánea de Chile.

En el plano futbolístico, el cuadro dirigido por Marco Antonio Figueroa buscará terminar con su mala racha de cuatro derrotas seguidas entre torneo local y Copa, incluida la caída 0-2 ante Flamengo.

Los cruzados no contarán con el lesionado volante Jorge Ormeño, con el defensa Leonel Mena que se integró el lunes a la plantilla a causa del terremoto y del capitán Milovan Mirosevic, expulsado ante el campeón brasileño. Sin embargo, contarán con Waldo Ponce, quien vivirá su primer cotejo ante el club que lo formó.

La UC formaría con Paulo Garcés en portería; Waldo Ponce, David Henríquez e Ismael Fuentes en defensa; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Ángel Carreño, Francisco Silva en mediocampo; Damián Díaz y Rodrigo Toloza de enganches; Juan José Morales en ofensiva.

La ‘U’, en tanto, llega al partido con toda la motivación tras de vencer a Caracas de Venezuela en su debut, el pasado 18 de febrero, luego de jugar según propia confesión del técnico Gerardo Pelusso el “peor partido” desde que llegó a la banca azul.

El DT recuperó al volante Manuel Iturra y al delantero Eduardo Vargas, aunque de momento ambos irán al banco.

Los azules formarán con Esteban Conde en portería; José Contreras, Mauricio Victorino, Rafael Olarra y Matías Rodríguez en defensa; Felipe Seymour, Álvaro Fernández, Marco Estrada y Walter Montillo en mediocampo; Juan Manuel Olivera y Gabriel Vargas en ofensiva.

El árbitro del cotejo será Claudio Puga, quien será secundado por Osvaldo Talamilla y Juan Maturana.