Hace algunos minutos fue rescatado el cuerpo de José Luis León, el que se cree es el último desaparecido que había en los escombros del edificio Alto Río de Concepción, que cayó el sábado 27 de febrero tras el potente sismo que azotó la zona centro-sur del país.

Alto Río

Alto Río | Felipe Delgado

Sus restos fueron subidos a un móvil del Servicio Médico Legal para realizar los peritajes de rigor, para luego ser entregados a su familia, quienes trasladarán al joven hasta la Región Metropolitana, donde será velado y enterrado.

Recordemos que perros amaestrados encontraron cabellos, cuero cabelludo y restos de sangre entre el primer y segundo piso, en la escalera de emergencia, por lo que se presume que el joven pretendía escapar en el momento del desplome del edificio. La familia de León se acercó al lugar, y comprobó que el tipo de cabello corresponde al de su hijo.

Las cámaras en miniatura de la PDI pudieron ver el cuerpo, que estaba atrapado por bloques de cementos caídos tras el sismo.

El sábado 6 de marzo se dio por fallecido al técnico electrónico debido a la cantidad de días que pasaron luego del sismo, y a que nadie respondía a los llamados de si había alguien más con vida bajo los escombros. Con esto, se dio paso a la demolición de la estructura, la que fue suspendida el domingo.