Un grupo de vecinos de las dañadas y desalojadas Torres Thiers en Temuco, presentarán acciones legales contra la constructora que levantó los edificios, tras señalar que la empresa privada no les da ninguna solución luego de los graves daños estructurales sufridos tras el terremoto.

Los departamentos que se ubican en el sector poniente de la capital regional, fueron desalojados por sus propietarios, tras las evidentes fisuras sufridas por la edificación durante el violento sismo.

Según los vecinos la constructora JCE no les ha dado ningún tipo de solución ni respuesta frente al tema, asegurando el abogado y propietario Miguel Concha que simplemente la empresa se lava las manos, asegurandoles que los daños son producto de la naturaleza y no de una negligencia de materiales.

Por lo anterior, el abogado Miguel Concha manifestó que junto a un grupo de propietarios estan estudiando presentar acciones legales contra la constructora JCE para que responda por los daños.

Cabe destacar que un porcentaje minimo de los afectados tiene seguros antisismicos que podrían absorver los daños de los departamentos, cuyo costo supera largamente los $50 millones, agregando los vecinos que en caso de derrumbe por la parte trasera de las colapsadas torres existen 2 colegios.