Una velada crítica a la elección de la alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, como nueva intendenta del Bío-Bío hizo el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, al afirmar que muchas autoridades regionales no desean continuar en sus cargos debido al caracter confrontacional de la edil penquista.

J. Van Rysselberghe | RBB

J. Van Rysselberghe | RBB

Las declaraciones las hizo en el marco del anuncio de su sucesor, Rodrigo Hinzpeter, quien anunció que el presidente electo Sebastián Piñera pedirá a varias de las autoridades de la Concertación continuar en sus puestos.

“Hay lugares, sobre todo en la Octava Región, donde la actitud de la futura Intendenta ha sido de tal modo confrontacional que hay muchas de las autoridades que no están dispuestas ni tienen igual disposición que en otras partes del país”, dijo Pérez Yoma, según informa el diario La Nación.

“Ahí no se ha creado un clima de colaboración. Las declaraciones conflictivas que ha habido por parte de la futura Intendenta no producen el clima necesario para que la gente esté a disposición de colaborar (…) Si entramos en un clima de descalificaciones, que esto se hizo y esto no se hizo, que debió haberse hecho y qué se yo, no vamos a andar”, concluyó el personero.

En tanto, la futura vocera de gobierno, Ena Von Baer, indicó que Piñera tiene la intención de mantener a las autoridades regionales a fin de superar de mejor forma la crisis generada por el reciente terremoto.

“Si se puede contar con la colaboración de las personas que están en los cargos, nosotros lo agradecemos”, indicó Von Baer.