Notas


Penal El Manzano II comenzó a operar al día siguiente del terremoto y recibió a 1.100 reos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con más de 1.000 reos rematados funciona el complejo penitenciario Bío-Bío, más conocido como el Manzano II.

La nueva unidad se encuentra operativa desde el día siguiente del terremoto.

El penal adelantó su funcionamiento en virtud de los problemas generados en el complejo El Manzano, donde los internos provocaron incendios en los módulos 1, 2 y 3, los que quedaron con severos daños.

La reparación tardará varios meses, por lo que los reclusos de esos sectores -402 en total- fueron trasladados hasta el nuevo recinto por motivos de seguridad.

Además, el complejo Bío-Bío recibió a reclusos provenientes de Coronel, Los Ángeles y Chillán, sumando una población total de 1.100 internos.

El director regional de gendarmería, Mario Aros, sostuvo que la situación en ambos complejos se ha normalizado paulatinamente.

Ante la impaciencia de los familiares de los reos, la dirección de gendarmería indicó que fueron reestablecidas las visitas y el ingreso de encomiendas, horarios que se darán a conocer dentro de las próximas horas.

Agregó que también se normalizó el ingreso y salida de imputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados