Notas


Pacientes con cáncer quedaron sin tratamiento debido a daños en centros de atención de la provincia del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una veintena de pacientes de la corporación del cáncer de Bío-Bío quedaron sin tratamiento a raíz de los daños provocados por el terremoto en los centros en que reciben sus atenciones médicas.

Así lo confirmó la presidenta de la agrupación Lilian Muñoz, quien aseguró que más de 20 personas debieron suspender sus atenciones de salud por dificultades para recibir sus quimioterapias y medicamentos oncológicos.

Y agregó que como corporación han visto retrasada la entrega de fármacos a los pacientes que padecen de cáncer ya que no cuentan con stock suficiente para otorgarles sus medicinas.

Además, la presidenta de la corporación agregó que las atenciones oncológicas se están realizando en el primer piso del CDT de Los Ángeles, ya que sus dependencias habituales sufrieron importantes daños a raíz del terremoto.

Finalmente, la dirigenta formuló un llamado a quienes puedan proveerles de pañales y leche de niños, las cuales son las peticiones más recurrentes de los enfermos. Los aportes pueden ser informados al número 9-2578831, donde los mismos integrantes de la corporación recepcionarán la ayuda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados