El alcalde de Temuco Miguel Becker junto con reiterar que no cobraran por retirar los escombros desde las veredas, confirmó que ya han sacado cerca de 500 camiones con materiales que se derrumbaron con el terremoto.

Ante las inquietudes ciudadanas y denuncias recibidas por La Radio sobre supuestas informaciones dadas por inspectores municipales a danmificados por el terremoto, respecto que además de correr por cuenta de los vecinos las demoliciones, se les cobraría por el retiro de escombros desde las veredas.

Al respecto, el alcalde Miguel Becker, aseguró que no cobrarán por el retiro de escombros desde la vía pública.

Becker además calificó como una excelente noticia que la licitación de la Isla Cautín haya sido declarada desierta, confiando en las nuevas autoridades que asumiran a partir del 11 de Marzo en Bienes Nacionales.

En tanto, sobre el tema politico, el alcalde de Temuco confirmó que le entregó su apoyo a Cristian Barra para que sea el futuro gobernador de Cautín, aunque el nombre de Miguel Mellado sigue sonando fuerte.

Becker por último ratificó que asisitrá el jueves al cambio de mando, cuando asuma como presidente de la republica Sebastian Piñera.