5 mujeres se desnudaron ayer lunes dentro de la Cámara de Diputados, en la capital mexicana, para pedir la revocación del mandato del presidente Felipe Calderón, informó la agencia de noticias de legislativo en México.

“Desnudamos nuestros cuerpos para desnudar al gobierno de Calderón”, decía una manta desplegada por las nudistas que gritaban “fuera Felipe Calderón”, frase que también escribieron en sus cuerpos, dijo Notilegis, agencia legislativa de noticias.

Las mujeres ingresaron al recinto legislativo con la ayuda de Gerardo Fernández Noroña, diputado del izquierdista Partido del Trabajo y se manifestaron desnudas con capuchas negras para no ser identificadas.

Las inconformes protestaron en nombre del “Comité Nacional Civil para la revocación de mandato”, del presidente Felipe Calderón y convocaron a una consulta nacional en mayo próximo, añadió el reporte de Notilegis.

En su proclama las mujeres se refirieron a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, a las presas de conciencia y las violadas por el Ejército, dijeron, en los operativos antinarco, así como por las que tienen prohibido abortar.