Universidad de Chile salvó un agónico empate 2-2 al filo del tiempo reglamentario ante Universidad Católica, en duelo disputado en Coquimbo, por el Grupo 8 de Copa Libertadores.

anfp.cl

anfp.cl

El lance en Estadio Francisco Sánchez Rumoroso arrancó a buen ritmo, con ambos presionando arriba y llegando seguido al arco rival, aunque con supremacía de las defensas.

La paridad se rompió a los 18 minutos, cuando el meta cruzado Paulo Garcés salió mal en un tiro de esquina, Ismael Fuentes que roza el balón y el uruguayo Juan Manuel Olivera que aprovecha el regalo y anota con el hombro.

Claro que la UC reaccionó de inmediato cuando Matías Rubio aprovechó en solitario un espacio en el área, giró de media vuelta y marcó el empate a los 20′.

El lance cayó en el juego brusco y más de uno estuvo a punto de irse antes de tiempo a los camarines. Los azules terminaron el primer lapso como dominadores, con Walter Montillo, Eduardo Vargas y Edson Puch como estandartes, pero sin oportunidades claras para anotar.

En el complemento los dirigidos del charrúa Gerardo Pelusso continuaron controlando las acciones, ante un rival que no le encontraba la mano al partido. Montillo, a los 61′, demoró mucho en la definición cuando estaba en buena posición.

Tras cartón, Rodrigo Toloza (68′) desvió por poco tras pase de Damián Díaz y en la jugada siguiente el ‘Gato’ Francisco Silva (69′) se despachó un violento derechazo que se le escapó al meta oriental Esteban Conde, para la ventaja católica.

En el tramo final, sin mucha claridad, los azules buscaron el empate con desesperación y lo alcanzarían en un cabezazo aislado de Puch, a los 90 minutos, que dejó al elenco local con la amargura de no haber conseguido tres puntos que ya saboreaba.

Mientras Universidad de Chile asumió transitoriamente el liderato de la zona con 4 puntos, la Católica sumó su primera unidad. Por la tercera jornada del Grupo 8, la UC visitará a Caracas FC de Venezuela, el miércoles 17 de marzo, mientras ese mismo día la U será local ante Flamengo.