Acaba de finalizar la reunión entre el intendente Jaime Tohá, Jacqueline Van Rysselberghe y los principales gremios empresariales de la zona, representantes de los puertos de la Región del Bío-Bío, del sector agrícola y ganadero de la Cámara de la Producción y Comercio.

Se trató de una reunión bastante emotiva, no sólo por los trabajos de cara a recuperar la zona devastada tras la catástrofe, sino también porque el intendente Jaime Tohá aprovechó la instancia para despedirse de cada uno de los representantes del sector empresarial, donde además, solicitó inmediato apoyo y que se siga trabajando con la futura intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, tal como se trabajó con él.

Se habla de una gran crisis económica que va a enfrentar la zona por la gran cantidad de empresas e industrias que han sido afectadas debido a la gran pérdida de producción.

Aún no se entrega una cifra del déficit económico en la zona porque se está en una etapa de diagnóstico, pero se habla de años para poder recuperar toda la productividad en la Región.