Se trata de 34 personas de la población Argentina cuyos departamentos sufrieron graves daños estructurales tras el terremoto.

Continuando con la labor de ayuda tras el terremoto que azotó a nuestro país, el Hogar de Cristo sede Valparaíso, junto al municipio de Quilpué lograron reubicar a 17 familias del condominio Nuevo Amanecer, ubicado en la Población Argentina de dicha comuna.

Los departamentos de estas personas resultaron con problemas severos, pero no estructurales, lo que facilitaría el proceso de reparación de estas construcciones.

Se trata de 34 afectados que desde este domingo se encuentran viviendo en el Centro Encuentro Adulto Mayor Las Rosas en Belloto Sur, las que se distribuyeron en 3 cabañas por el tiempo que sea necesario.

Así lo informó Daniela Sánchez, jefa social provincial Valparaíso- Interior del Hogar de Cristo, quien afirmó que “el municipio de Quilpué se acercó a nosotros para ver si podíamos ayudar a estas familias y de inmediato les facilitamos tres cabañas ubicadas en el Centro Encuentro Adulto Mayor por el tiempo que lo requieran. Asimismo, los apoyaremos con alimentos no perecibles”.

Por su parte, Milenka Vargas, vocera de las familias afectadas manifestó que “esta es una tranquilidad enorme, volver a dormir en cama y comer tranquilos en una mesa es otra cosa, porque estuvimos una semana durmiendo en carpas. Incluso nos han dicho que ha habido varias réplicas y no hemos sentido ninguna. Estamos desde el domingo cuando nos trasladamos porque nos dieron orden de desalojo por el peligro y porque además es chocante ver nuestras casas en las condiciones que quedaron. Ahora no nos queremos ir y estamos muy agradecidos”.