Notas


Hasta 3 meses podría tardarse en iniciar la demolición de edificios afectados por terremoto en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un mínimo de 3 meses es lo que podría tomar la demolición de las construcciones que quedaron irreparablemente dañadas en Concepción, esto tras el terremoto que devastó la ciudad el pasado 27 de febrero.

Según explicó el asesor urbanista del municipio penquista, Sergio Baeriswyl, ya existe una lista de casi 60 edificaciones que deberán ser derrumbadas, salvo que -en el caso de algunas de ellas- sus propietarios presenten un plan de recuperación viable.

En caso de no hacerlo, el municipio deberá gestionar con ellos su demolición, lo que de no fructiferar deberá correr por cuenta de la corporación edilicia.

De ser así, explicó Baeriswyl, se deberá contratar a una empresa -probablemente extranjera en el caso de los edificios de altura- especialista en demoliciones, lo que al requerir un proceso de licitación aumentará aún más el lapso requerido para derribar los edificios en mal estado y también, del regreso a la normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados