El mediocampista chileno Gary Medel asoma como titular en Boca Juniors para el encuentro de este domingo ante Tigre, correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura del fútbol argentino.

El entrenador Abel Alves sintió el pasado fin de semana la ausencia del jugador formado en Universidad Católica, en la derrota ‘xeneize’ 2-1 frente a Racing en La Bombonera. Recordar que el ‘Pitbull’ viajó de urgencia a Chile debido al terremoto que azotó gran parte del territorio.

Con el regreso del seleccionado de Marcelo Bielsa, Alves ya lo tiene en carpeta para ubicarlo como lateral en la zaga defensiva en la visita a Tigre, donde la escuadra ‘azul y oro’ está obligado a sumar para salir del 17º lugar de la tabla (8 puntos).

Otra novedad en la oncena respecto al equipo que cayó ante la ‘Academia’ es la presencia del defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez, uno de los habituales titulares.

Alves recién definirá este jueves el equipo que saldrá al campo ante Tigre, equipo que marcha en la décima ubicación con 11 unidades, a seis del líder Independiente.

La mala noticia de la práctica matinal la protagonizó el volante Jesús Méndez, quien se dobló el tobillo izquierdo tras salir a presionar a Morel Rodríguez. El jugador será sometido a estudios para determinar la gravedad de la lesión, que puede ser una simple torcedura o algo más grave (esguince).