Notas


En Unión Española aseguran sentirse perjudicados con el torneo largo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El plantel de Unión Española coincidió en que la medida de la ANFP de eliminar el torneo de Apertura y hacer un torneo largo, luego del terremoto del pasado 27 de febrero en gran parte del país, terminó perjudicándolos.

El conjunto hispano encabezaba el ya eliminado primer certamen anual, por lo que contaba con altas posibilidades de gritar campeón y así cobrarse revancha de la final perdida en el Torneo de Apertura 2009.

No obstante, la decisión de cambiar el Apertura y el Clausura por un torneo anual dejó en el suelo las esperanzas de campeonar del elenco que dirige el uruguayo Rubén Israel.

“Es complicado, lo estuvimos conversando con los muchachos, antes nos faltaban sólo 11 finales para salir campeones, ahora tendremos que pelear 28 finales más, creo que es un poco perjudicial para nosotros. Pero, la verdad, es que hay que salir adelante, la decisión ya se tomó y tenemos que seguir luchando como lo hemos hecho hasta ahora”, declaró el arquero Luis Marín.

“Nos sentimos perjudicados, pero hay que seguir y esperar si, al final de la primera rueda, el puntero clasifica a las copas internacionales”, agregó.

Por su parte, el mediocampista ofensivo uruguayo Martín Liguera coincidió con Marín, aunque prefirió no dramatizar y sólo enfocarse en mantener el rendimiento para salir campeón a fines de año.

“Si bien estamos primeros en este momento, eso no acredita que fuéramos a ser campeones, pero creo, que por lo menos, para los equipos que arrancamos mejor este campeonato, se mantengan los mismos premios para el que llegue primero a mitad de año”, sostuvo.

“Hay que tratar ahora que se vuelva a jugar, olvidarnos de todo lo que pasó con el tema del terremoto, tratar de que la gente se distraiga un poco; pero sin olvidarnos de que fuimos perjudicados con esta resolución que tomaron las autoridades”, añadió.

Unión encabeza el campeonato con 14 unidades, con ventaja de un punto sobre Universidad de Chile y de dos de O’Higgins.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados