Con 20 detenidos terminó una noche más del toque de queda en Talca, como una forma de prevenir los saqueos y robos durante la madrugada tras la catástrofe que azotó la zona maulina el pasado 27 de febrero. En tanto, han comenzado los despidos en una de las ciudades más afectadas por el terremoto.

Imagen: Ricardo González en Flickr

De acuerdo a lo primero, las detenciones bajo distintas circunstancias fueron el resultado de patrullajes y operativos realizados por efectivos del Ejército, Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

En cuando a los despidos, otro de los inconvenientes surgidos ha sido la decisión de algunos empresarios del centro de la ciudad de realizarlos de forma masiva luego de que sus locales quedaran en el suelo por el movimiento telúrico.

Los empresarios aluden que no tienen el dinero para pagarles.

Según algunos trabajadores afectados en contacto con La Radio, ni siquiera se les han cancelado los sueldos anteriores por lo que han estampado las denuncias ante la Inspección del Trabajo.

Por último, debido a que el 90% del centro de Talca está en el suelo o a punto de caer, se ha producido también un colapso en las entidades bancarias que no han sido afectadas y que han tenido que atender a cientos de personas que intentan depositar o retirar dinero.