Notas


Condenan a falso abogado quien se habría ofrecido a defender a ex prefecto de Investigaciones en caso de red de corrupción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con firma mensual quedó un hombre investigado por ejercer como falso abogado, y defender al ex prefecto de Investigaciones Trevor Oyarzún, en el marco de la llamada red de corrupción.

Se trata de Patricio Cantín Encalada, quien fue formalizado ante el Séptimo Juzgado de Garantía por el delito de ejercicio ilegal de la profesión.

Antecedentes de la causa, sostienen que el imputado visitó en la cárcel al ex jefe de la PDI Trevor Oyarzún, y le ofreció defenderlo en la causa que investigaba la fiscal Nancy González.

En conversación con La Radio, el fiscal que efectuó la formalización, Leonardo de la Prida, hasta el momento sólo existiría antecedentes de que el imputado actuó por iniciativa propia y no por orden de Nancy González.

Una visión distinta manifestó la abogada Verónica Rocca, defensora de Trevor Oyarzún, quien dijo que tanto Cantín como el abogado Rodrigo García fueron enviados por la persecutora bajo amenazas.

El abogado José Antonio Masias, representante del imputado, aclaró su participación en los hechos, ante lo que afirmó existe la posibilidad de que éste acceda a una salida alternativa.

En la denuncia, se expone que el 9 de enero de 2009, Patricio Cantín le habría explicado a Oyarzún que sus abogados Verónica Rocca y Rodrigo Irrazabal eran un problema para la indagatoria.

Este recado habría sido enviado por la fiscal González, quien habría amenazado con que de no cambiarlos, le imputaría nuevos cargos.

A raíz de estos hechos, la persecutora que trabajaba en la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía Centro Norte, fue derivada a otra repartición y sancionada de mitad de goce de sueldo, según se dio a conocer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados