Con una reunión el Colegio de Profesores de Bío-Bío se organiza para ir en ayuda de los docentes damnificados, los que sólo en Los Ángeles serían medio centenar de personas.

En conversación con La Radio el secretario de la agrupación Boris Figueroa sostuvo que hoy desarrollan un encuentro con los dirigentes locales para conocer el estado de los maestros de la provincia y como van a ir en apoyo de los más dañados con el terremoto.

A su vez el dirigente sostuvo que de acuerdo a los antecedentes aportados por la dirección de educación de Los Ángeles, el ingreso anticipado de los docentes del sistema municipalizado tiene relación a la atención de apoderados en los liceos y escuelas, los que se realizarían en jornadas parcializadas.

Debido a esto, a juicio de Boris Figueroa, los docentes deberían estar efectuando turnos éticos, lo que sin problemas les permitiría realizar labores de reconstrucción en sus hogares, en los casos más complejos.

De este modo, el colegio de profesores de Bio Bio se está organizando para ir en ayuda de los maestros que sufrieron algún tipo de emergencia a raíz del violento sismo que sacudió a la zona centro sur del país.