El sector se dividió en 2 cuadrantes que son revisados por efectivos policiales premunidos de botas de agua y bastones para mantener el equilibrio, con el fin de encontrar cuerpos de personas desaparecidas luego del terremoto y posterior tsunami que asoló la zona.

La diligencia fue ordenada por el fiscal de Talcahuano, Andrés Cruz, luego de recibir denuncias de presunta desgracia presentada por familiares de las personas perdidas. Éstos serían un hombre que cuidaba animales que pastoreaban en el sector cercano al mar, y también a otra persona identificado como Guillermo España, de 47 años, administrador de un supermercado Santa Isabel de Talcahuano.

El vehículo de Guillermo España, fue encontrado hundido en el humedal, sin llantas, a 50 metros del costado de la ruta concesionada. Cerca de ese automóvil, hay otro auto empantanado, que corresponde a un conductor de la locomoción colectiva, de la línea “Expresos de Chiguayante” y de cuya desaparición, no había antecedentes.

Este último fue identificado como Luis Soto de 55 años, cuya hija relató que los otros jóvenes que le acompañaban, salvaron con vida, al salir a nado del lugar, en tanto su padre fue arrastrado por la furiosa crecida del mar.

Los efectivos policiales prosiguen con la búsqueda de las personas desaparecidas, labor que desarrollarán durante el día.