Notas


Autoridades de la Región de Los Ríos anuncian medidas para resolver problemas derivados del sismo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan los problemas en la Región de Los Ríos, tras el terremoto que afectó al país. La autoridad regional anunció millonarias inversiones y subsidios para entregar soluciones a los afectados.

El abastecimiento de combustibles en la Región de Los Ríos, regresó a la normalidad tras una semana de efectuarse racionalización en el país, debido al movimiento telúrico que dejó millonarios daños en la zona centro sur de Chile.

Así lo informó la Intendencia Regional, donde manifestaron que se levantó la restricción impuesta desde ocurrida la emergencia, por lo que desde éste lunes 09 de marzo los servicentros podrán vender su stock de la forma en que lo estimen pertinente y se libera la venta de combustible a todo público.

Pero, pese al regresó a la normalidad de la venta de combustibles, quienes aún permanecen afectados son los pescadores de la zona, quienes pese a que se inicia la normalidad en diversas áreas productivas locales, éstos aún no pueden efectuar sus labores con la mayor efectividad, debido a que sufrieron millonarias perdidas de sus equipos de trabajo y de sus embarcaciones.

Es por ello, que el Seremi de Economía, Guillermo Quiroz, manifestó que dispondrán más de $100 millones para las más de 3 mil familias afectadas con el terremoto.

Ante esto, José Ávila, Presidente del Sindicato de Tripulantes Cerqueros de Niebla, que reúne a más de 100 embarcaciones pequeñas de la zona, valoró la iniciativa y manifestó que esto ayuda a mitigar las perdidas de los pescadores artesanales.

En cuanto, a los daños que aún persisten en la Región de Los Ríos y que impiden la normalidad en las distintas áreas de la zona, se encuentran – de acuerdo a la Intendencia Regional- los problemas en la Escuela Rural de Neltume, donde los alumnos no pudieron iniciar sus clases con normalidad debido a fallas estructurales, por ello se anunció que se invertirán $50 millones de pesos en la reposición de la infraestructura dañada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados