Alcaldes de la Región Metropolitana pidieron al futuro intendente, Fernando Echeverría, que entregue recursos frescos a los municipios para la reconstrucción de las viviendas afectadas por el terremoto en todo el país.

El presidente de la Comisión de Vivienda de la Asociación de Municipalidades y alcalde de Isla de Maipo, David Morales, expresó que esta petición es una necesidad real que tendrán los municipios, no sólo en la Región Metropolitana, sino también en todas aquellas comunas que fueron afectadas por el terremoto y posterior tsunami del sábado 27 de febrero.

Según las cifras que maneja el alcalde de Isla de Maipo, son alrededor de 70.000 mediaguas que se necesitan para paliar la demanda de viviendas de emergencia, pero enfatizó en que éstas no serán las viviendas definitivas.

Por ello, para facilitar la entrega de los recursos, lo más práctico a su juicio es realizar un aporte extraordinario al fondo común municipal, el que se inyecta directamente en las cuentas de cada municipio.