Más de tres años costaría la reconstrucción de la Isla de Juan Fernández, lo que en dinero se traduce en más de 50 mil millones de pesos, según informó alcalde de la comuna afectada por el maremoto.

50 mil millones de pesos, podría costar la reconstrucción total del archipiélago de Juan Fernández, luego de los daños sufridos por el tsunami del pasado 27 de febrero, lo que en tiempo se traduce en más de tres años de trabajo para lograr la estabilidad total del lugar.

El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, indicó que este proceso de reconstrucción se tiene que realizar en tres etapas, donde la más importante por estos días, es poder levantar la escuela de la zona y solucionar la falta de los servicios básicos.

El jefe comunal también agregó que en temas de edificaciones, luego de tres años se puede hablar de una reconstrucción total, en relación a este tema, se reunió con parte del directorio y estudiantes de la Universidad de Valparaíso, con el fin de confirmar un compromiso de colaboración ya establecido entre la casa universitaria y Juan Fernández, quienes ayudarán en temas de arquitectura y diseño a la localidad para acelerar el levantamiento de los inmuebles.

Cabe agregar que actualmente la zona de Juan Fernández, se encuentra en proceso de limpieza y volviendo a la normalidad de forma paulatina, por el momento en relación a la alimentación, se abastecen con alimentos entregados mediante las embarcaciones de la armada de Chile, quienes han hecho llegar la ayuda desde el continente.