Unas 40 carreteras seguían cerradas en Cataluña este martes, tras la fuertes nevadas que el lunes colapsaron la próspera región del noreste de España, mientras la vía terrestre con Francia seguía cerrada, según las autoridades catalanas.

“Ante la previsión de condiciones meteorológicas adversas, sobre todo en forma de nieve o viento, el SCT pide que se extreme la prudencia al volante”, aconsejo el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), que también advirtió de los peligros de circular sobre hielo.

Un total de 174 carreteras se encuentran afectadas por la fuerte nevada en Cataluña y está prohibido circular en un total de 39 de ellas, según indicaron los servicios de protección civil de la región hacia las 08H00 GMT.

La autopista A9/AP-7 que une Francia y España seguía cerrada el martes por la mañana en los puestos de Le Perthus y La Junquera.

El eje está bloqueado desde el lunes por la mañana por la nieve y varios miles de camiones se encuentran inmovilizados en las zonas de aparcamiento de la autopista.

Dadas las dificultades de transporte, las clases fueron suspendidas en numerosas escuelas de Cataluña, que impidieron a un total de 165.960 alumnos asistir a sus cursos.

La nevada es la más fuerte registrada en Cataluña en los últimos 25 años.