Investigadores estadounidenses dieron a conocer que en los próximos 2 meses podría registrarse un nuevo sismo de gran magnitud en las costas chilenas.

Tras conocer estos antecedentes, expertos chilenos dijeron que es improbable que este movimiento sísmico supere al que azotó a la zona centro sur.

Así lo explicó el director del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, quien junto con reconocer que habrá más réplicas, dijo que las ciencias no pueden predecir este tipo de hechos naturales.

Los investigadores del centro de Alerta de Tsunami del Pacífico de Estados Unidos, en los próximos dos meses, dijeron que existe una alta posibilidad de que en las costas chilenas se registre un sismo que alcanzaría los 8 grados Ritchter.

Según el profesional, las estadísticas han revelado que tras el terremoto se han registrado réplicas cercanas a los 7 grados en las zonas afectadas.

Consultado sobre esta materia, el sismólogo Jaime Campos afirmó que las réplicas podrían durar más de 2 meses en las regiones del Maule y del Biobío.

A juicio del profesional, es muy poco probable que las réplicas superen la magnitud del sismo de 8.8 grados que afectó a las regiones del Maule y del Biobío.

Ambos profesionales coincidieron en que los movimientos telúricos mantendrán en el tiempo, pero que no será posible predecirlos.