Notas


Senador Larraín entrega propuestas para aliviar a los más afectados por el terremoto y tsunami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador UDI por la Séptima Región Sur, Hernán Larraín, dio a conocer una serie de propuestas tendientes a dar un rápido alivio a los habitantes de las zonas más afectadas por la catástrofe.

Hernán Larraín

Imagen: UDI en Flickr

A juicio del legislador, una vez controlado el desorden social inicial, ahora se vuelve imprescindible adoptar otras decisiones, como definir con rapidez soluciones habitacionales provisorias, como mediaguas o paneles prefabricados, las que deben estar listas antes de que llegue el invierno.

Otro de los puntos planteados por el senador fue la adopción de medidas para que los damnificados puedan tener plazos especiales para cumplir sus compromisos financieros, tanto con la banca como con el fisco, postergando el pago de patentes, de IVA y de contribuciones, entre otras.

El ex presidente de la UDI recordó que producto del terremoto y particularmente del tsunami, hubo pequeñas empresas que desaparecieron por completo, como es el caso de pescadores, agricultores y restoranes, quienes requieren de líneas de financiamiento que les facilite el capital de trabajo.

Por último, solicitó a las autoridades actuales y futuras generar mecanismos ágiles para la entrega de ayuda de manera más coordinada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados