Un condenado a muerte de Ohio, que debía ser ejecutado el martes, consumió medicamentos hasta quedar inconsciente en su celda, tras lo cual su sentencia fue prorrogada por una semana mientras se recupera, informaron este lunes las autoridades penitenciarias.

Lawrence Reynolds | Ohiocathconf.org

Lawrence Reynolds | Ohiocathconf.org

Lawrence Reynolds, de 43 años, condenado a muerte en 1994 por asesinato, “fue hallado inconsciente en su celda” en la noche del domingo al lunes, horas antes de su traslado a la cárcel donde debía pasar su último día, explicó a la AFP Julie Walburn, portavoz de las autoridades penitenciarias.

“Sospechamos una actitud de autodestrucción, quizás una tentativa de sobredosis”, declaró, negándose a hablar de tentativa de suicidio.

“Está estable y muestra señales de conciencia”, añadió Welburn, precisando que el gobernador de Ohio, Ted Strickland, había decidido un aplazamiento de 7 días para la ejecución.

“Le dará al preso el tiempo de salir del hospital y a nuestros equipos el tiempo necesario para preparar una ejecución”, justificó.

Es la segunda vez que Lawrence Reynolds obtiene un aplazamiento del gobernador. Una primera inyección letal, planeada para el 8 de octubre, había sido pospuesta después de que el equipo responsable de la ejecución en Ohio fracasara en ejecutar a un condenado el 15 de septiembre 2009.