El Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), informó que fueron reforzadas las atenciones en oficinas y también con equipos móviles en terreno, las regiones del Maule y Bío Bío, a fin de satisfacer los requerimientos de la comunidad afectada por el terremoto.

registrocivil.cl

registrocivil.cl

De manera normal, las siguientes oficinas atenderán con horario habitual, de 08:30 hasta las 14:00 horas. En la Región de el Maule: Chanco, Hualañé, Lontué, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno, Villa Prat, Colbún, Longaví, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Cumpeo, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Putú, San Clemente, San Rafael, Curicó y Aguas Negras. La suboficina emplazada en el Mall Plaza Maule, en el centro de Talca, se encuentra con atención normal hasta las 17.00 horas.

Mientras que en terreno los módulos del Servicio que están instalados en la zona, abocados a la captura para cédulas de identidad y entregando certificados, lo hacen en la Oficina de la Dirección Regional, Arturo Prat (4 Oriente y 2 Sur) hasta las 15.00 horas; Licantén y Curepto, hasta las 14.00 horas; Empedrado, hasta las 15.00 horas; y Constitución, hasta las 17.00 horas.

En la Región del Bío Bío, la comunidad puede efectuar sus trámites en la Oficina de la Dirección Regional, de calle Ongolmo 740, Concepción, que estará operando hasta las 17.30 horas; y en la Provincia de Arauco harán lo mismo las oficinas ubicadas en las localidades de Carampangue, Arauco y Llico.

En terreno, la ciudadanía puede acercarse a los módulos del SRCeI ubicados en las siguientes comunas y horarios: Dichato, hasta las 18.00 horas; Arauco, hasta las 16.00 horas; Carampangue, hasta las 16.00 horas; y Llico, hasta las 15.30 horas.

Por su parte, en la Región Metropolitana, están operativas todas las oficinas, en horarios que van de 09.00 – 14.00 horas.

En el Edificio Huérfanos de Santiago como es habitual, junto con todas las atenciones, está abierta la Oficina Integral de Defunciones (OID) para atender ese tipo de requerimientos.

También están operando normalmente las oficinas ubicadas en los siguientes centros comerciales:

Huechuraba Mall Plaza Norte (Av. Américo Vespucio Norte 1737)
Mall Plaza Tobalaba (Av. Camilo Henríquez 3296)
Mall Plaza Vespucio (Av. Vicuña Mackenna 7110, locales M36 al M42)
Mall Plaza Sur ((Av. Presidente Jorge Alessandri 20.040, Ruta 5, Km. 22 ½)
Suboficina Arauco Maipú (Avda. Américo Vespucio 51, Locales 101-102)

La Dirección Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación recuerda que se encuentra plenamente operativa la Oficina Internet del Servicio para consultas y obtención de certificados: www.registrocivil.cl. De igual modo está habilitado el Call Center 600.370.2000.