Notas


Raúl Castro destituye a ministro Aeronáutica Civil de Cuba

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Estado (Ejecutivo) de Cuba que encabeza Raúl Castro destituyó al presidente (ministro) del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, general Rogelio Acevedo, a quien se le “asignarán otras tareas”, informó este lunes un comunicado.

El texto, leído por un locutor en el telediario nocturno, no precisó las causas de la deposición, aunque dijo que fue previamente consultada con el Buró Político del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único).

Acevedo, de 68 años, ocupaba el cargo desde 1989, al que accedió después de su desempeño como militar que incluyó la participación en dos ocasiones en la guerra de Angola en las décadas de los años 70 y 80.

Muy joven se incorporó a la guerrilla de Fidel Castro en la Sierra Maestra, peleando a sus órdenes y bajo el mando también del comandante Ernesto Che Guevara. Además, es miembro del Comité Central del PCC.

Al frente del Instituto de Aeronática fue nombrado el general de Brigada Ramón Martínez Echevarría, actual segundo jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria, quien también cumplió dos misiones en Angola en la misma época.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados