El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Lobos propondrá al nuevo gobierno que asumirá el 11 de marzo, que se cree una oficina de apoyo y orientación a las víctimas del terremoto, con especial énfasis a la familias de clase media.

El parlamentario explicó que “los sectores más carenciados tendrán, en buena hora, el apoyo decidido del Estado, pero muchas familias de clase media endeudas con créditos hipotecarios necesitarán una orientación particular para enfrentar el cobro de seguros”.

Lobos recalcó que el terremoto afectó a grupos familiares de todos los estratos económicos, “y hoy muchas familias de profesionales y empleados calificados han quedado en la calle y el Estado no se puede desentender de la realidad que afecta a este grupo”, agregó.

El legislador UDI dijo que la mayoría de los créditos hipotecarios tiene un seguro que protege de catástrofes naturales, pero para dar un uso “correcto y adecuado de este beneficio, las familias requieren el apoyo de abogados especialista en el tema”.

El diputado también planteó que los pequeños comerciantes también van a requerir apoyo y los organismos estatales como “el BancoEstado, Sercotec, la Corfo y otros del ámbito productivo, deben estar atentos a entregar créditos blandos o capital semilla”.

Finalmente, Lobos afirmó que “aquí no sólo tenemos que reconstruir puentes, carreteras, calles, edificios, etc., sino que también estas pequeñas fuentes de trabajo que sumadas son un tremendo aporte a la economía del país”.