Notas


Presidenta Bachelet visita Dichato y destaca fortaleza de sus habitantes tras la tragedia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó esta tarde de lunes la localidad de Dichato, en la Región del Bío-Bío, hasta donde llegó a 9 días del terremoto y tsunami que afectó a la zona.

La jefa de Estado valoró la reacción de la gente, que a pesar de estar en una de las zonas más golpeadas por la catástrofe, “a pesar de lo vivido, no se han dejado caer y sólo quieren seguir adelante”.

En su visita la Presidenta agregó que “no podía dejar de venir acá. A muy pocas horas del terremoto sobrevolé esta zona y comprobé la catástrofe que se había vivido acá. Nuestra primera preocupación fue tratar de restablecer lo básico” destacó la Mandataria.

La jefa de Estado anunció que tras el terremoto se han decretado leyes en beneficio de los damnificados, como la ampliación del subsidio habitacional, incluso para quienes lo recibieron pero perdieron su vivienda.

Posteriormente, la Mandataria se trasladó a Constitución, otra de las zonas más afectadas por el terremoto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados