Hasta el edificio Alto Río, llegó un equipo de la PDI para investigar las causas del derrumbe de este edificio de 15 pisos que se desplomó tras el terremoto de 8,8° que afectó a la zona centro sur del país.

Alto Río

Imagen: Felipe Delgado

El grupo de profesionales de la PDI que indaga el edificio de la llamada “zona cero” corresponden al Laboratorio de Urbanismo y pretenden aportar antecedentes a la investigación judicial que se cursará contra la constructora del inmueble.

Éste último está compuesto por arquitectos, fotográfos, diseñadores gráficos, ingenieros y geográfos, entre otros expertos.

Además, continúa la búsqueda del joven José Luis León, el único desaparecido del edificio Alto Río. Para ello, se han dispuesto 6 perros entrenados por Carabineros.

A la llegada del equipo de Investigaciones, se suma el de personal del Ministerio Público, quienes realizan las primeras indagaciones.

Este trabajo será coordinado con Bomberos y se cuidará no poner en riesgo a los funcionarios que estén en el recinto, ya que recordemos que el edificio podría continuar desplomándose.

La idea de estos peritajes es determinar la razón por la cuál se derrumbó el emblemático edificio.