Notas


Paraguay confirma dos casos fatales por dengue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud de Paraguay confirmó el deceso de dos personas por dengue hemorrágico, los primeros casos fatales de este verano, informaron fuentes sanitarias este lunes.

Dos ancianos, de 70 y 76 años, perdieron la vida por el dengue hemorrágico y otros cuatro pacientes se encuentran en estado grave, reportó un comunicado del ministerio de Salud.

Ambos contrajeron la enfermedad en Concepción y Amambay, a 500 y 550 km al norte y al noreste, respectivamente.

Iván Allende, director de Vigilancia Sanitaria, confirmó la existencia de 112 nuevos casos de dengue este año, para un total de 797 desde el recrudecimiento de la enfermedad en noviembre pasado.

El portavoz del ministerio de Salud recomendó que las personas con obesidad, diabetes descompensada o una cardiopatía, deben quedar hospitalizadas ante la menor sospecha de haber contraído dengue.

La enfermedad se transmite a través de la picadura de un mosquito de la especie Aedes aegypti. Aparece entre 3 y 14 días después de la infección en forma de fiebre, con cefaleas intensas, dolor muscular y articular.

El dengue hemorrágico (fiebre, dolor abdominal, vómitos, hemorragia) es una complicación potencialmente mortal y solo un diagnóstico temprano y una correcta atención clínica aumenta la posibilidad de supervivencia de los pacientes, recordó Allende.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados