El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon, resaltó este lunes con motivo del Día Internacional de la Mujer, que la igualdad de derechos e igualdad de oportunidades entre los géneros significa progreso para todos.

En un mensaje para la jornada, Ban Ki-moon, afirmó que facultar a la mujer es una cuestión que atañe a los Derechos Humanos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, por lo que conseguir la equidad de géneros es parte de la misión del organismo internacional.

“La igualdad de las mujeres y las niñas constituye también un imperativo económico y social. Hasta que no se logre liberar a las mujeres y las niñas de la pobreza y la injusticia, todos nuestros objetivos, la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible, correrán peligro”, recalcó.

Ban Ki-moon precisó que si bien se han logrado grandes avances en la materia, aún queda mucho por hacer. En este sentido, citó los altos niveles de mortalidad materna, el restringido acceso a los servicios de planificación familiar y la violencia contra la mujer como tareas pendientes.