Un programa de la Municipalidad de Zapallar buscará acoger alrededor de 50 niños de la comuna de Curepto en la Región del Maule. El plan contempla el traslado de los menores a hogares de sus familias tutoras.

Imagen: ncox.rn.cl

Alrededor de 6 millones de pesos invertirán en el nuevo Programa de Residencias Familiares ideado por el municipio de Zapallar que beneficiará a cerca de 50 menores de edad.

El plan contempla el traslado de los menores a familias tutoras, las que recibirán 50 mil pesos por cada menor, con el fin de brindarles apoyo escolar y social.

Así lo indicó a La Radio el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox (RN), “Tendríamos durante todo 2010 la posibilidad de que 50 niños se ubiquen en casas de gente de la comunidad y que estudien en las escuelas básicas de nuestra comuna”, dijo el edil.

El plan se suma a la ayuda que enviará la misma alcaldía a esa zona, que incluye la entrega de víveres y elementos de primera necesidad, además de apoyo de agua potable con camiones aljibes con 10 mil litros de agua y una unidad de emergencia, según informó Cox.

El alcalde agradeció la ayuda entregada por los Centros de Madres, Juntas de Vecinos y Clubes Deportivos, quienes en conjunto con personal municipal pudieron llevar a cabo las diversas labores de auxilio a las familias afectadas por el terremoto.