Notas


Zapallar presenta programa de ayuda social para que familias tutoras puedan acoger a 50 menores damnificados del Maule

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un programa de la Municipalidad de Zapallar buscará acoger alrededor de 50 niños de la comuna de Curepto en la Región del Maule. El plan contempla el traslado de los menores a hogares de sus familias tutoras.

Imagen: ncox.rn.cl

Alrededor de 6 millones de pesos invertirán en el nuevo Programa de Residencias Familiares ideado por el municipio de Zapallar que beneficiará a cerca de 50 menores de edad.

El plan contempla el traslado de los menores a familias tutoras, las que recibirán 50 mil pesos por cada menor, con el fin de brindarles apoyo escolar y social.

Así lo indicó a La Radio el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox (RN), “Tendríamos durante todo 2010 la posibilidad de que 50 niños se ubiquen en casas de gente de la comunidad y que estudien en las escuelas básicas de nuestra comuna”, dijo el edil.

El plan se suma a la ayuda que enviará la misma alcaldía a esa zona, que incluye la entrega de víveres y elementos de primera necesidad, además de apoyo de agua potable con camiones aljibes con 10 mil litros de agua y una unidad de emergencia, según informó Cox.

El alcalde agradeció la ayuda entregada por los Centros de Madres, Juntas de Vecinos y Clubes Deportivos, quienes en conjunto con personal municipal pudieron llevar a cabo las diversas labores de auxilio a las familias afectadas por el terremoto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados