El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, dio cuenta de la realización de un trabajo coordinado con Esval, Bomberos, Carabineros, la Cruz Roja, la Autoridad Sanitaria y el Hospital de esa localidad, para hacer frente al corte en el suministro de agua potable, que se prologaría por tres días, desde las 08.00 horas de este martes 9 de febrero.

El tema está siendo abordado por el Comité de Protección Civil, encabezado por el alcalde Viñambres, quien explicó que “nos hemos reunido con los distintos actores involucrados, para revisar cada uno de los detalles para la distribución de agua potable en los barrios, a través de estanques y camiones aljibe”.

Respecto de la situación en los establecimientos educacionales de la comuna, que comenzaron sus clases este lunes, el alcalde Viñambres informó que se dispuso la suspensión de las actividades en todos los colegios, de manera que los alumnos reanuden sus actividades la próxima semana.

“Se trata de una medida de emergencia, que busca resguardar la seguridad de los propios alumnos, profesores y codocentes, dado que para nosotros es imposible garantizar el normal abastecimiento, lo que se traduce en un riesgo sanitario para ellos”, recalcó el jefe comunal.

En cuanto a los puntos de distribución de agua, el alcalde solicitó el apoyo de Carabineros, de manera que existan medidas de resguardo para los vehículos y también en los puntos de distribución. Para ello, se dispondrá de motoristas, que reforzarán sus rondas en los sectores donde será repartida el agua.