El seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Alfredo Vallejos, cifró en 18 mil millones de pesos los daños en la región tras el terremoto que azotó el centro sur del país. Los puentes de Renaico; Pumalal en Temuco y Huichahue en Cunco; más la ruta Lautaro-Curacautín son los puntos más afectados tras la catástrofe.

Vallejos aseguró que existe conectividad en toda La Araucanía, esto a pesar de los derrumbes, descensos y grietas en el pavimento que sufrieron las vías de la región, daños que se estimaron en 18 mil millones de pesos.

El titular regional del MOP, explicó que los puntos más afectados, fueron el socavón en la ruta que une las comunas de Lautaro y Curacautín; el puente Renaico, que por momentos fue la única vía para unir la zona de centro sur del país; además de los puentes Pumalal en Temuco y Huichahue en Cunco.

Alfredo Vallejos, dejó fuera de las prioridades a la obra Bicentenario Costanera de Villarrica, ya que explicó que la defensa no sufrió mayores daños y se solicitará un informe a la empresa constructora sobre un punto específico que estaría dañado.

Otro sector que quedó fuera de esta estimación, fue el Viaducto de Malleco el cual no tendría mayores problemas en su estructura, sino en los accesos del puente, en donde producto del movimiento sísmico cedieron los terrenos provocando la emergencia.