El ministro de Salud, Álvaro Erazo, dijo este lunes “tener la certeza” que el próximo Gobierno tendrá en sus planes de inversión la construcción de un nuevo Hospital Félix Bulnes, centro asistencial que sufrió serios daños por el terremoto y tuvo que ser evacuado.

Precisamente, el secretario de Estado recorrió hoy el hospital de campaña enviado a Chile por el Gobierno de Brasil, que fue instalado en Cerro Navia, y el que junto a los hospitales San Juan de Dios y Metropolitano, está reforzando la atención de salud del Hospital Félix Bulnes.

“Vamos a tener un nuevo Hospital Félix Bulnes, tengo la absoluta certeza que este recinto va a formar parte de la agenda de reconstrucción del nuevo gobierno”, afirmó Erazo.

El ministro dijo también que serán 15 los hospitales modulares que instalará el Gobierno en aquellas zonas donde los hospitales de más de 400 camas sufrieron daños por el terremoto.

Los hospitales modulares fueron adquiridos por el Ejército y constituyó uno de los pasos dados en materias de modernización institucional de esa rama de las Fuerzas Armadas.

El hospital modular está diseñado para brindar atención médica a las tropas en caso de conflicto, participar en ejercicios y maniobras militares y brindar apoyo a la población civil en situaciones de emergencia.

El ministro de Salud dijo que los establecimientos modulares “tienen estándares de calidad para realizar una atención adecuada. Son mucho más sofisticados que los recintos de campaña y tienen mejores condiciones para operar”.