Continuando con el Abordaje Inmediato de Vacunación para Afectados del Terremoto, el Ministerio de Salud comenzó a vacunar en albergues y campamentos a niños entre 1 a 14 años en la región del Bíobío, específicamente en las provincias de Concepción y Arauco.

redsalud.gov.cl

redsalud.gov.cl

Esta mañana la Subsecretaria de Salude Pública, Jeanette Vega, encabezó el equipo de la Región Metropolitana, que viajó a cubrir las localidades Dichato y Coliumo, en la comuna de Tomé; la comuna de Chiguayante y la comuna de Penco.

En tanto, en la provincia Arauco, la vacunación estará a cargo de equipos locales que atenderán a los vecinos de Laraquete, Tabul y a Puerto Saavedra en la comuna de Tirúa.

La intervención se focalizará en niños albergados y que están pernoctando en campamentos, por ser ésta la población de mayor riesgo. En la región del Bíobío se ha priorizado las localidades que están apareciendo más casos de enfermedades entéricas. Cabe destacar que el viernes pasado se inició la vacunación en las regiones de O’Higgins y Maule, la cual es gradual y progresiva a fin de priorizar e intervenir en el grupo objetivo.

Cabe destacar que la Autoridad Sanitaria ha realizado operativos en Cauquenes, Pelluhue, Iloca, Llico y Vichuquén. Los operativos que comenzaron durante la semana pasada consideraron la entrega de cloro, medicamentos y atención sanitaria.