El Ministerio de Educación informó que la División de Educación Superior (Divesup) decidió aplazar las fechas relacionadas con los procesos de becas y créditos que involucran tanto a estudiantes como a procesos administrativos y operativos con los institutos de educación superior (IES).

La prórroga se realizará al Fondo Solidario Crédito Universitario (FSCU) desde el 05 al 20 de abril y la postulación a la Beca Nuevo Milenio desde el 01 al 23 de abril.

La Beca Nuevo Milenio está destinada a estudiantes que hayan egresado de establecimientos de enseñanza media municipalizados, particulares subvencionados o corporaciones de administración delegada y que se matricularon en primer año en una carrera conducente al título de Técnico de Nivel Superior en las instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación o en carreras profesionales acreditadas e impartidas por institutos profesionales.

El Fondo Solidario de Crédito Universitario es un beneficio que se otorga a los estudiantes de las universidades del Consejo de Rectores para financiar parte o el total del arancel de referencia anual de la carrera. Es un crédito otorgado en UTM con tasa de interés del 2% anual y que se comienza a cancelar después de dos años de haber egresado, pagando anualmente una suma equivalente al 5% del total de ingresos que haya obtenido el año anterior.

Durante la tarde estará actualizada la información en la página becas y créditos, www.becasycreditos.cl.