Notas


Menos de un tercio de liceos de Santiago ingresaron este lunes a clases

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, informó este lunes que 14 de los 45 establecimientos de esa comuna ingresaron este lunes a clases.

municipalidaddesantiago.cl

municipalidaddesantiago.cl

Esto significa que unos 7 mil alumnos de la comuna no podrán asistir aún a los establecimientos.

Seis establecimientos de Santiago tienen serios daños en su estructura por el terremoto. Estos son el Liceo Barros Borgoño, el Instituto Superior de Comercio (Insuco), el Liceo Metropolitano, el liceo República de Brasil, el República de El Líbano y el Salvador Sanfuentes.

Los alumnos de colegios que están dañados estructuralmente, serán reubicados en las tardes en los colegios que tienen jornada escolar completa, los cuales reducirán sus horarios sólo para el turno de la mañana.

Así, por ejemplo, el Liceo Nº 4 Isaura Donator de Guzmán recibirá en la tarde a los estudiantes del Liceo Salvador Sanfuentes.

Zalaquet expresó que los 45 establecimientos de la capital que no comenzaron hoy sus actividades, es porque tienen daños en los techos, vidrios y otras infraestructuras, y que una vez que terminen las reparaciones se irán incorporando a clases.

Otro establecimiento que sufrió daños fue el Liceo de Aplicación, en calle Cumming, pero este está cerrado desde hace unos dos años debido a que una de sus alas se le hundió el piso. Sus alumnos están reubicados en instalaciones de la Universidad de La República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados