Un menor de 16 años murió luego de recibir una puñalada, luego de que intentara ingresar a una fiesta en una casa de la comuna de Recoleta.

Uno de los amigos del joven disparó con una arma hacia el interior de la vivienda al no permitirles la entrada.

Como Francisco Javier Hernández Villegas de 37 años fue identificado el hombre que habría asesinado al menor de 16 años tras propinarle una certera estocada en el abdomen, esto en la comuna de Recoleta.

Los hechos ocurrieron pasada las 03:00 de la madrugada cuando el adolescente junto a un grupo de 7 amigos intentó ingresar a la casa del imputado, ubicada en Los Húsares 1123 en momentos que celebraba el cumpleaños de su hija de 14 años.

Según antecedentes policiales, ante la negativa de los amigos de la festejada de permitirles el ingreso, uno de los acompañantes de la víctima disparó con una escopeta hechiza al interior de la casa, resultando herida la madre de la menor. Sin embargo aún se investiga para dar con el paradero del autor del disparo.

En tanto, la madre del imputado, Laura Villegas, intentó exculpar a su hijo asegurando que la responsabilidad la tendrían los padres del menor.

El imputado pasará a control de detención mañana a primera hora en el Centro de Justicia. A cargo de la investigación se encuentra el fiscal Paulo Ramíez de la Fiscalía Centro Norte.