El director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) Juan Carlos Cabezas, recibió este lunes la donación que hizo a Chile el programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, la cual consiste en 70 toneladas métricas de galletas de alto contenido energético, las que serán repartidas a más de 35 mil niños de las regiones del Bíobío y del Maule que fueron los sectores más afectas por el terremoto que azotó al país el pasado 27 de febrero.

junaeb.cl

junaeb.cl

El director de Junaeb se reunió con el director de dicho organismo internacional Peter Goossens, ocasión en la que explicaron que el alimento será repartido en partes iguales para ambas regiones, o sea 35 toneladas para la VII e igual cantidad para la VIII.

“Tenemos un agradecimiento muy especial que hacerle al Programa Mundial de Alimento, para nosotros es muy significativo no sólo en términos de lo que significa, sino que también en la hermandad y en el apoyo que se ve a partir de esta actividad”, destacó Cabezas.

La autoridad de Junaeb precisó además que las galletas serán utilizadas para satisfacer las necesidades nutricionales inmediatas de los niños de las zonas más afectadas por la tragedia, están fortificadas con vitaminas, minerales y otros micronutrientes, el alimento será entregado con una caja de leche por lo que corresponde a un desayuno.

La galleta es complementaria a las raciones de alimento que han sido entregadas por la Junaeb desde ocurrida la catástrofe, las que corresponden a comidas calientes que son distribuidas a los damnificados dos o tres veces al día.